Sanchis y Jarque Psicologos
Consulta de Psicología en L' Eliana
Síguenos!
Facebook Google +

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN: ¿Medicación o psicoterapia?
13/08/2016

¿Qué ventajas puede aportar la Psicoterapia frente a otro tipo de intervenciones?

Según Miguel Ángel Vallejo Pareja, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Catedrático de Terapia Cognitivo Conductual de la UNED y director del Máster en Terapia de Conducta y del Especialista Universitario en Hipnosis Clínica de la misma universidad, la Psicoterapia es el tratamiento de elección en los principales problemas de salud.

Es la opción más eficiente en, por ejemplo, los trastornos de ansiedad y  depresión, quedando los psicofármacos como complemento de ésta en la depresión grave, no así en la leve o moderada.

Así que la elección de la Psicoterapia es recomendable científicamente en el cuidado de la salud por su importancia en los trastornos emocionales, en los problemas en la infancia y adolescencia y en general en la mayoría de los ámbitos que afectan al comportamiento y sus implicaciones interpersonales.

Hay que destacar no sólo que la Psicoterapia es más eficaz que los psicofármacos sino que presenta menos efectos nocivos si es aplicada por un psicólogo profesional. Esto es especialmente importante en personas con diversas patologías o en general en personas medicadas para enfermedades pues la interacción de los psicofármacos con dicha medicación aumenta notablemente la posible iatrogenia.

Adicionalmente cabe señalar el coste del tratamiento. Aun cuando el tratamiento farmacológico puede tener un coste directo menor que la Psicoterapia a largo plazo no lo es necesariamente, como diversos estudios han puesto de manifiesto.

LEER ARTÍCULO:

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6114&cat=47




Para cualquier duda llámanos sin compromiso

Sanchis y Jarque Psicologos
Diseño web realizado por Grupo IBS